CAMAGÜEY

Ubicada en la parte Este de la región central de Cuba, la legendaria provincia de Camagüey es la provincia de mayor extensión territorial y la más llana de Cuba.

Está compuesta por 13 municipios, de los cuales la ciudad y municipio de Camagüey es cabecera provincial.
Decir Camagüey es hacer referencia a una provincia con un profundo arraigo de sus habitantes a una identidad cultural regional muy peculiar.

Destino ineludible para los turistas de gusto exquisito en varias modalidades de turismo, especialmente el turismo cultural de ciudad. Con 120 km de playas posee el 25% del total de áreas playas del país.

La ciudad de Camagüey -fundada el 2 de Febrero de 1514- es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2008 y el segundo centro histórico urbano más grande del país. Con más de más 300.000 habitantes es la tercera ciudad de Cuba en cuanto a habitantes y uno de los principales nudos de comunicación entre el Occidente y el Oriente de Cuba.
Al norte de la provincia se encuentra la Playa Santa Lucía, principal atractivo turístico de la provincia y una de las mejores playas de Cuba y del mundo. Tiene una extensión de más de 20 km de playa con arena color crema y está ubicada a solo 200 metros de la segunda mayor barrera coralina del mundo. También se encuentra el archipiélago de Camagüey, compuesto por Cayo Romano —el mayor del país—, Cayo Guajaba y Cayo Sabinal, que albergan 33 km de playas, entre las que se destacan Playa Brava, Los Pinos y Playa Bonita.

Al sur se encuentran Cayo Caguama, ubicado en la Cayería de las Doce Leguas, a unos 50 km al sur del municipio Santa Cruz del Sur, que cuenta con el único aeropuerto con pista ecológica de arena compactada existente en el país y el Parque Natural Jardines de la Reina, todo un paraíso ecológico, compuesto por una cayería prácticamente en estado natural llena de playas y arrecifes coralinos donde se practica la pesca y el buceo.

Camagüey
Municipios de la provincia

Selecciona el municipio de la provincia Camagüey que deseas conocer. Filtra de acuerdo al tipo de turismo.

Todos
|
Sol y Playa
|
Ciudad
|
Naturaleza
Camagüey

Algunos Hostales de Camagüey

Obteniendo Algunos Hostales que te pueden Gustar
Realizar Pedido 0