DETALLES DE MORÓN

Morón es la ciudad cabecera del municipio homónimo situado al norte de la provincia Ciego de Ávila en la región central de Cuba. Es conocida también como la Ciudad del Gallo,  en alusión a una leyenda de Morón de la Frontera, en España.

Con una extensión superficial de 1053,52 kms² -de ellos 389,3 kms² de cayos- es el segundo municipio más poblado de la provincia y en la cayería está enclavado uno de los polos turísticos más grandes del país. Posee valores patrimoniales que expresan una clara identidad urbana y territorial.

Cuenta con numerosos cayos bordeados por el norte por una barrera de arrecifes coralinos considerada la segunda en extensión en el mundo.

En la zona norte del municipio se destacan la Isla de Turiguanó (con un poblado holandés fundado en la década del 60 del siglo XIX), la Laguna de la Leche (mayor lago natural de Cuba) y la laguna La Redonda (con un centro internacional de pesca) y sus alrededores, así como la cayería norte, donde se destacan los cayos Coco y Guillermo.

Sus principales fuentes de producción son la agricultura, la pesca y el turismo, potenciado principalmente por la cercanía con el polo turístico Jardines del Rey-donde se encuentran los Cayos Coco y Guillermo- una de las principales regiones turísticas del país para el disfrute del turismo internacional que viene buscando fundamentalmente sol y playa. Este polo se encuentra enlazado con la ciudad por una vía marítima llamada pedraplén, con una longitud sobre el mar de alrededor de 40 km.

En Jardines del Rey hay un aeropuerto internacional.

Límites

  • Norte Canal Viejo de Bahamas
  • Sur Municipios Ciro Redondo y Primero de Enero
  • Este Municipios Bolivia y Primero de Enero
  • Oeste Municipios Chambas y Ciro Redondo

Coordenadas

  • Latitud 22.101784106317147
  • Longitud -78.62550249999998

Hostales

Obteniendo Algunos Hostales que te pueden Gustar
Ver más hostales en este municipio
Realizar Pedido 0