DETALLES DE BOYEROS

Boyeros es uno de los 15 municipios de La Habana, Cuba. Fue establecido en 1976, y fusionado con el pueblo de Santiago de Las Vegas. Está ubicado al suroeste de la ciudad y se extiende hacia el Aeropuerto Internacional José Martí.

Este municipio ocupa la parte sur occidental de la provincia de La Habana, con una extensión territorial de 134,2 kilómetros cuadrados, por lo que tiene el segundo lugar provincial en este aspecto

Se dispone de siete policlínicos, dos clínicas y cinco departamentos estomatológicos, 263 consultorios médicos e instalaciones de salud de gran importancia como lo son: Hospital General Docente "Enrique Cabrera", Hospital Dermatológico "Guillermo Fernández Hernández Vaquero", Sanatorio SIDA, Hospital Pediátrico "Wiliam Soler", Cardiocentro e Instituto Hematológico “Wiliam Soler”, Hospital Psiquiátrico de La Habana – (Mazorra) y la Clínica de Medicina Tradicional “Ernesto Che Guevara”. Cuenta con la Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Enrique Cabrera" perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

El municipio cuenta con cinco Casas de la Cultura, un museo municipal, una biblioteca municipal, una galería de arte y dos cines. Existen tres festejos tradicionales los cuales son: "La fiesta del café" y "Las parrandas santiagueras", ambas en Santiago de las Vegas y "Los festejos por la fundación de Calabazar".

En Boyeros se encuentra el Parque Zoológico Nacional, sito en Carretera de Varona km 3 1/2, que tiene 340 hectáreas de superficie contando con más de 800 animales de más de 100 especies diferentes. Instalación que está diseñada respondiendo a las más modernas concepciones de exhibición zoológica en aparente libertad, constituye un sitio especial de visita para todos aquellos amantes de la flora y la fauna.

Las producciones principales se proyectan hacia la elaboración de reactivos, producciones de industria de materiales de la construcción, productos alimenticios, cartón, cartulina, envases de cartón, envases de papel, tejidos, hilazas, medicamentos, etc. Es característico del territorio los servicios aeroportuarios.

Existe en la localidad un centro científico de gran importancia: el Instituto de Investigaciones Fundamentales para la Agricultura Tropical (INIFAT), cuyo antecedente histórico fue la Estación Experimental Agronómica de Cuba fundada en 1904, la primera de América Latina.

 

Límites

  • Norte Municipio Cerro
  • Este Municipio Arroyo Naranjo
  • Sur Municipio Bejucal
  • Oeste Municipios Lisa y Marianao

Coordenadas

  • Latitud 23.007754535371557
  • Longitud -82.39611995000001

Hostales

Obteniendo Algunos Hostales que te pueden Gustar
Ver más hostales en este municipio
Realizar Pedido 0