¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas Frecuentes (FAQ)

HostalesCuba es una agencia que se perfecciona permanentemente con participación de todos sus usuarios.

Las respuestas a las dudas y preguntas formuladas a nosotros por más de 1 usuario serán mostradas permanentemente en esta sección de “Preguntas Frecuentes” (F.A.Q.).

No. Toda divisa extranjera debe ser cambiada por Peso Convertible Cubano -conocido también como CUC-, que es la única moneda convertible aceptada como medio de pago de turistas y viajeros extranjeros.

Excepcionalmente se puede pagar directamente con euros solamente en los polos turísticos de Varadero y la playa Guardalavaca, en Holguín.

Es mejor llevar euros.

Al cambiar la moneda extranjera (euro o dólar) por CUC (moneda nacional convertible) en los aeropuertos o en las instituciones bancarias internas se recibe un poco más de CUC en el cambio si la moneda cambiada es euro.

La principal institución bancaria para el cambio de divisas extranjeras por CUC es la red nacional de Casas de Cambio, conocidas como CADECA.

También es posible cambiar divisas extranjeras por CUC en cualquier sucursal o agencia de Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) o Banco Financiero Internacional (BFI).

CADECA: Al menos una agencia en cada uno de los municipios del país y varias agencias en las ciudades cabeceras de provincias y en la capital.

Banco Metropolitano: Sólo presente en la ciudad provincia La Habana con al menos una agencia en cada uno de sus 15 municipios y más de una agencia en los municipios más importantes.

La tasa de cambio es diferente en las diferentes entidades bancarias de Cuba. La diferencia es muy pequeña.

Tasa de Cambio Actual

Sí. Las reservaciones se pueden hacer a través del sitio www.viazul.com

Sí. Se puede arrendar autos sin conductor de empresas estatales y de propietarios privados.

Las empresas estatales que arrendan autos sin conductor son Cubacar y Rentacar.

En Cuba hay 1 señal internacional (Cubavisión Internacional), 4 cadenas nacionales (Cubavisión, Tele Rebelde (deportes), Canal Educativo y Canal Educativo 2), 1 canal (Multivisión) que abarca el 50% del territorio nacional, 15 telecentros provinciales (+ 1 de tipo provincial en el Municipio especial Isla de la Juventud), varios telecentros municipales en diferentes municipios del país y 1 televisión rural (TV Serrana) productora de vídeos comunitarios, radicada en la Sierra Maestra al oriente del país.

No. Toda la producción y transmisión de TV en Cuba es asumida por el Estado.

Si. Tenemos convenio de trabajo solamente con arrendadores de hostales que poseen licencia estatal y gravan al fisco; los cuales tienen obligación de cumplir normas y disposiciones establecidas a la actividad de alojamiento y son inspeccionados, siendo el Estado el garante de su desempeño correcto y seguro.


Si tienes alguna duda, pregunta, opinión o sugerencia con relación a este sitio web o con realización de un viaje por Cuba, favor escríbanos a nuestra dirección de correo o contáctenos a través de las redes sociales.

Realizar Pedido 0